Concentrado de té chai

Descubrí el té chai hará cosa de 3 años en un restaurante indio y desde entonces ha sido mi bebida calentita top 1, con su sabor intenso a canela, el punto picante de la pimienta y el aroma fresco del jengibre son la combinación perfecta que no puede faltar en mi taza a primera hora de la mañana o a media tarde.

Como mejor me sabe este té es con leche vegetal ya que le aporta un sabor más suave y meloso que si lo utilizo con agua.

Tengo dos maneras de prepararlo: si hay invitados, infusiono directamente con todas las especias (las mismas nombradas en la receta de abajo) en un cazo con 1 litro de leche, de soja pero entre semana con las prisas, suelo tener preparada una botella ‘concentrada’ con el té y las especias y añado un poquito a mi taza con leche vegetal. ¿Queréis saber cómo? :-)

Ingredientes (1 litro)

  • 1 litro de agua
  • 2 bolsas de té negro
  • 10 clavos
  • 5 cardamomos
  • 5 bolitas de pimienta negra
  • 2 anises estrellados
  • 2 rodajas de jengibre fresco
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Ralladura de piel de naranja
  • 1 cucharadita de nuez moscada (opcional)
  • 2 cucharadas de azúcar integral de caña (o si preferís algún tipo de sirope o melaza)

Preparación

Hervimos el litro de agua en un cazo. Mientras tanto, machacamos en un mortero el cardamomo, las bolitas de pimienta y el jengibre.

Añadimos al agua todos los ingredientes y lo llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y dejamos reposar de 15 a 20 minutos (según la intensidad de sabor que busquemos).

Colamos el preparado y lo dejamos enfriar. Por último lo almacenaremos en una botella o recipiente. Puede durar en la nevera de 4 a 5 días.

Podrás utilizarlo añadiendo una parte del concentrado a tu taza de leche vegetal.

13 comentarios en “Concentrado de té chai

  1. increíble!!!
    He probado tu receta, me encontré ayer por casualidad tu blog, y está genial! Me ha encantado, una muy grata sorpresa encontrarte!
    Sadie*

  2. No había leído esta entrada! La he encontrado a través de mividaconunvegano y me ha sorprendido mucho porque justo descubrí este tipo de té hace unos meses y me encannnta :)))

    • Laura! Ya sabes que a mi el té chai me pierde… oye, por cierto, aquél que me dijiste con zumo de naranja, cómo era? Mira que lo apunté aquella misma tarde al llegar a casa pero el papel voló :-( Un besote guapa! Cuándo vuelves a tierras terrassenses?

      • Sí, qué rico…mmmmm!!

        Pues exprimes un par de naranjas, añades un trozo de jengibre y un poquito de sirope de agave (o otro que te guste, a mi es que el agave me chifla!) y agua caliente.

        Ahora estoy experimentando con otro: un par de ramas de tomillo fresco, una rodaja de limón, un trocito de jengibre y agua :) riquísimo también!!

  3. Hola Sandra ! Bueno esta es la primera vez que veo tu blog y la verdad es que parece ser muy interesante.
    Esta receta tiene muy buena pinta! aunque perdona mi ignorancia pero nunca había visto eso de ‘clavos’ en una receta, clavos de qué? tiene otro nombre?
    es que yo como vivo en el extranjero estoy intentando traducir los ingredientes y se que si le pregunto a alguna dependienta por ‘clavos’ para hacer un té, se van a quedar ‘patidufusos’ como quien dice jaja.
    En fin, a ver si puedo probar este famoso té que veo que a tantas os gusta.

    Saludos!!

    • Hola Núria! Encantadísima de conocerte!!! :-))) (no tenía ni idea de tu blog pero me encanta, bellísimo!)
      El té chai está requetebueno y los clavos son muy fáciles de encontrar y seguro que en UK (si no me equivoco) sabrán de lo que hablas :-)))

      http://goo.gl/jkdvC

      Creo que la traducción sería algo como cloves (de especias).
      Muchísimas gracias por tu comentario y aquí estamos para lo que sea! :-* Muack!

      • Muchas gracias Sandra !! :D
        Pues probaré a encontrarlos y reunir todos los ingredientes para preparar el té.
        Muchas gracias por tu ayuda, que tengas una buena semana ! =)

  4. Pingback: Marzo. El mes sin carne. | Mi vida con un vegano
  5. Pingback: Conociendo a Sandra. | Mi vida con un vegano
  6. Acabo de encontrar este maravilloso blog. Comentarles que probé por primera vez el chai que trajo una amiga de la india y me encantó !! Después me puse a buscar en el herbolario y lo encontré pero no me gustó no soporto el anis ni el cardamomo y los yogi tea casi siempre traen estos ingredientes . Haz probado alguna vez a hacerlo sin todos estos ingredientes?¿cuáles son los ingredientes básicos del chai? Saludos!

Deja un comentario

