Apple crumble de almendra sin gluten

Uno de mis propósitos para este año es tomar menos gluten, por lo que mi cabeza echa chispas encontrando versiones alternativas con diferentes cereales sin esta proteína.

Desde que vi el delicioso Apple Crumble de Hiulits, me faltó tiempo para pensar cuándo prepararlo, así que como buena fan de la manzana, al día siguiente me puse manos a la obra para adaptar esta rica receta con cero gluten :-)

Ingredientes

  • 5 manzanas
  • 85 gr. de margarina vegetal sin hidrogenar (yo utilizo la Provamel, que es de soja y contiene un 70% de grasa)
  • 150 gr. de almendras crudas molidas o harina de almendra
  • 75 gr. de azúcar sin refinar
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1,5 cucharadita de canela

Preparación

Precalentamos nuestro horno a 180ºC, pelamos las manzanas, las cortamos a dados y las metemos en una olla con los 25 gr. de azúcar, el zumo de limón, la canela y mezclamos.

Cocinamos la mezcla hasta que esté bien tierna, removiendo con cariño para evitar que las manzanas se peguen y se quemen.

En un bol aparte, mezclamos bien con las manos la margarina, 50 gr. de azúcar y la almendra molida, hasta hacer una bola. Reservamos.

Cuando las manzanas estén listas, las ponemos en un molde o fuente y desmigamos la masa anterior por encima (ya sea con las manos o con la ayuda de un rallador).

Introducimos al horno durante unos 25-35 minutos (ya que tarda un poquito más que si estuviera hecho con harina) y lo sacamos cuando veamos que el crumble está dorado y compacto.

Sacamos, déjamos enfriar un poco y a comerlo calentito acompañado de un buen té.

Notas

  • Depende de cómo metamos la fuente o molde en el horno, a la que veamos que se dora por un lado, rotamos la bandeja para que se siga dorando por el otro y así obtengamos un color uniforme.
  • Para la próxima vez, intentaré eliminar el azúcar y sustituirlo por sirope de Agave y así controlar 100% mi índice glucémico ;-)
About these ads

18 comentarios en “Apple crumble de almendra sin gluten

    • Alba! La veritat és que surt molt bo! S’ha de tenir en compte que la mescla d’ametlla, margarina i sucre queda una miqueta toveta al principi i que li cal més forn que l’apple crumble normal per a que quedi sòlid i compacte :-) A veure què tal et surt!

  1. Me encantaría hacerla, pero todavía no he podido encontrar la almendra molida/harina de almendra en Moscú y no tengo instrumentos para molerla en casa… :(
    En mi próxima visita a casa seguro que lo haré! ÑAM!

      • Podría comprar un molinillo de café, pero no sé si me saldrá rentable! jaja Al final he descubierto una tienda pequeñita donde la venden molida, pero me pilla muy lejos. Un día me armaré de paciencia e iré a buscarla :)

      • Voilà! Pues ya sabes, a comprar toneladas de almendra molida para la despensa :-P Si es que chica, lo que no encuentres tú en Moscú, no lo encuentra nadie! Bravo!!!

  2. Hola Sandra,

    Como no puedo comer grasas por el colesterol alto, he quitado la margarina y tampoco he puesto azucar. La almendra picada la mezclo con un chorrete de agave y queda genial. Muchas gracias

    • Wooo Mariona! Me encanta tu versión ;-) Yo cuando tenga tiempo también la quería hacer con agave para hacerla más sanota! Y si tu me dices que sale rica rica, tengo ya más ganas de probarla!

  3. Ei que bé, m’apunto la recepta, tot i que miraré de substituir la margarina de soja per mantega de coco, pot quedar bó? Ja t’explicaré.
    Jo també he començat un blog (www.martinatural.wordpress.com) de receptes naturistes, sense gluten i ara per ara vegà, potser algún dia poso alguna recepta amb peix, però per ara encara no n’he fet cap.
    Apa doncs… a seguir bloguejant i compartint cosetes! Gràcies.

  4. Hola, Sandra
    Enhorabuena por tu blog. Estéticamente muy bonito y con unos contenidos muy interesantes. ¡¡¡¡Estoy deseando que te animes a publicar más recetas sin gluten!!! Gracias por compartir tu experiencia en la red, y por hacerlo de esta manera tan fantástica

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s