Viajar y comer

Cuando estamos de viaje en un país extranjero, hallar restaurantes veganos o almenos con alguna opción 100% vegetal puede resultar una hazaña un pelín complicada pero para nada imposible ya que si nos informamos con un poquito de antelación acerca de las zonas que frecuentaremos, segurísimo que encontraremos algún sitio o recomendación que nos hará la vida más fácil y sin llegar a la desesperación (me ha pasado!).

Mis sugerencias para hallar estos lugares son básicamente estos 3 buscadores internacionales (en los que se incluye España y Barcelona) y donde podréis encontrar descripciones, opiniones y mapas:

Vegman hace poquito que nació y aunque esté en fase Beta, dispone ya de una amplísima base de datos de restaurantes alrededor del mundo acompañadas de fantásticas imágenes. Me encanta su estructura limpia y su fácil navegabilidad.

Happy Cow es un buscador bastante popular con larga trayectoria en el que podréis filtrar buestra búsqueda bajo diferentes parámetros como tipo, precio u opiniones.


Vegguide ofrece también descripciones del lugar, dirección, mapa y opiniones. Lo suelo utilizar como refuerzo por si me ha escapado algún sitio que no se encuentra en alguno de los dos de arriba.

Para búsquedas más locales, podéis consultar:

Y si sóis de aquellos afortunados que disponen de un iPhone, estas aplicaciones os van a ir de perlas para cuando estéis de viaje:

  • Veggie Passport: Una amplia colección de traducciones para veg(etaria)nos viajeros en múltiples lenguas. Cómo decir, por ejemplo, ‘Soy vegano‘ en japonés?
  • Vegman: Todo el portal web comentado arriba en una aplicación portable.
  • Happy Cow: La vaca feliz también en tu móvil.
  • iVegetarian: Guía gratuíta de restaurantes vegetarianos.
  • Cruelty-free: Una guía de compras libre de crueldad de las empresas que han obtenido el logotipo del Conejito Saltarín (Leaping Bunny).

Y vosotr@s… ¿soléis informaros antes de salir de viaje? ¿Cuáles son vuestros truquillos? ¿Recomendáis algún otro buscador?

Un comentario en “Viajar y comer

  1. Pingback: Cómo viajar siendo vegano y no morir en el intento | Pipa de calabaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s