Cosmética vegana (actualizado)

¿Qué hay detrás de ese rimel de ojos, barra de labios o incluso el jabón tan suave y mima pieles que nos venden en la televisión? Muy probablemente haya sido testado primero sobre animales, a los que se someten a pruebas horrorosas que no tendrían cabida ni en la peor de las pesadillas.

Por ello, es muy conveniente saber de dónde provienen todos aquellos productos tan ‘bien aceptados’ con los que convivimos y compartimos piso y justo en Anima Naturalis encontramos un amplio listado tanto de las marcas que realizan ensayos como de las que NO.

Química, química y más química… realmente es necesaria? Acaso todos esos ‘ingredientes’ que ‘toleran’ a primera vista y a corto plazo los indefensos animales, son buenos a la larga para nosotros? ¿Es mejor seguir el curso del río o pararnos, razonar y escoger?

Encontrar maquillaje más o menos natural que no incorpore ningún ingrediente de origen animal, que no haya sido testado sobre ellos y que se más o menos natural, puede que resulte algo complicadillo a primera vista pero creo que cada vez menos.

Porque a mí también me gusta ponerme guapa, me he lanzado a la búsqueda de cosmética y maquillaje vegano y he encontrado algunos sitios que creo que pueden resultar interesantes tener en mente. ¿Queréis saber cuáles han sido mis hallazgos?

España

  • Nandasica: Justo en un foro vegetariano me topé con Fernanda, que prepara una cosmética natural fantástica y lo más importante, artesana y de tú a tú (de ella hablaré más extensamente en otro post :-) )
  • Ecotendencia: Productos para cabello, faciales, corporales, maquillaje entre otros, totalmente éticos y respetuosos con el medio ambiente.
  • Natural Carol: Ofrece una cosmética natural utilizando tan sólo elementos de origen natural y no tratados. Podemos encontrar desde jabones a aceites esenciales, geles y champús.
  • BioVegetalis: Huyendo totalmente de la química sintética, recuperan recetas tradicionales para la elaboración de sus productos de alta calidad, tratando de manipular lo menos posible la esencia básica de las materias primas que utilizan.

Internacionales

  • Urban Cosmetics: Fabian Thiele empezó creando cosméticos para sí mismo y su novia. Por eso, ante las enormes dudas que le generaban los cosméticos tradicionales y de grandes marcas, intentó llenar el vacío de cosmética vegana seleccionando ingredientes naturales de gran calidad con sustancias activas, creando su propia línea de cosméticos totalmente libre de crueldad en Berlín.
  • I am Natural: Establecidos en el Reino Unido, ofrecen productos de alta calidad a unos precios muy asequibles. Como bien dicen: “Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo, absorbiendo hasta un 60% de lo que le pongamos. Por esa razón, no utilizamos químicos tóxicos que irritan la piel“.
  • Everyday Minerals: La sostenibilidad es su mayor prioridad, estando firmemente comprometidos con el objetivo de proteger y nutrir los recursos naturales. Podéis pedir algunas muestras por un módico precio desde su sección Try me.
  • Sevi: Sevi significa amor en turco y es el pilar básico de su empresa. Elaboran productos honestos con pasión y energía positiva. Desde su página podréis conocer el listado de ingredientes que utilizan.
  • Urban Decay: En su sección para veganos, econtraréis maquillaje nada aburrido para gente nada aburrida.

¿Y vosotr@s? ¿Dónde soléis compraros el maquillaje o los cosméticos?

He aquí vuestras propuestas

16 comentarios en “Cosmética vegana (actualizado)

  1. Compro essence, una marca de cosméticos alemana más barata que los de los chinos, no testada en animales, que no produce alergias, de calidad…Lo malo, de ahí lo barato que sale, es que es muy difícil de encontrar.

  2. Jo acabo de leer en la página de “Igualdad Aniimal” que yver-rocher y otras marcas va a experimentar en animales porque quiere vender a china donde es obligatorio la experimentación de los productos cosméticos en animales

  3. Essence no es vegana! Si te fijas bien en los ingredientes de algunos productos como las bases, máscara, brillo, etc. Puedes comprobar como algunos son de origen animal.

  4. Logona utiliza cera de abejas en algunos de sus productos, Lush utiliza miel etc en algunos de ellos (aunque lo tienen perfectamente marcado cuando los productos son 100% veganos) y algunas cremas de Weleda tienen ácido láctico… no nos libramos de leer la lista de ingredientes ;)

  5. Pingback: Nandasica, un lujo vegano, natural y artesano para las pieles | Pipa de calabaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s