Nandasica, un lujo vegano, natural y artesano para las pieles

Lo prometido es deuda: después de unos días algo ausente (sorry!!!), vuelvo a abordar el tema de la cosmética vegana y esta vez, de la mano de Fernanda (más conocida como Nandasica), una persona enamoradísima de la naturaleza y de todo lo que forma parte de ella.

Pero antes, para situarnos en contexto, empezaré con un interesante vídeo acerca de “La historia de los cosméticos“:


Muchas de las preguntas que se cuestionan en el vídeo, estoy segura que se las haría Fernanda en el momento en que decidió que ‘algo’ tenía que cambiar…

Ya llevo bastantes años en una “guerra” contra el sistema. Desde hace mucho me preocupan los químicos en nuestras vidas y el daño al medio ambiente y a los animales. Así que empecé poco a poco, primero reduciendo y reciclando basura, luego quitando totalmente de mi vida marcas como Nestlé, Coca-Cola, Danone, Loreal, McDonalds… hasta que me quedé embarazada y entonces fue cuando empecé a buscar información más a fondo. Tenía poco conocimiento de lo que realmente hay, y bueno, quité completamente de mi vida todo y cualquier producto de cosmética tradicional.

Su hija nació con problemas de piel e impulsada por la necesidad de buscar una solución factible, ya que los químicos no se la daban de ninguna de las maneras, empezó a estudiar e indagar hasta encontrar lo que quería hacer: elaborar productos de cosmética a bajo coste, completamente veganos (muy difíciles de encontrar), de una calidad muy buena (con texturas y olores distintos a los tradicionales), hechos a medida, con muy pocos químicos, respetuoso con el medio ambiente y con el ser humano (intenta usar al máximo productos de comercio justo) y además artesanales. ¿Qué más le podemos pedir?

También me comenta que su meta es librarse de una vez de los envases, a los que estamos demasiado condicionados por los geles y champús líquidos, utilizando en su lugar jabones, champús o cremas dentales en estado sólido.

¿Y los ingredientes que utiliza?
¿Qué tipo de productos elabora?

Os dejo con su impecable explicación acerca de todo lo que es capaz de crear:

Me dedico a hacer jabones y algunos productos de cosmética (cremas hidratantes variadas, productos para el pelo, dentífricos, desodorantes, aceites, velas cosméticas…) de manera artesanal y como hobby. Todo vegano, libre de derivados del petróleo y libre de transgénicos.

Para las cremas utilizo aceites vegetales y esenciales, activos vegetales o minerales (algas, arcillas, extractos de plantas…). Todavía uso algún químico, aunque todos permitidos en el uso de cosmética natural. A ver si me explico: la verdad en toda nuestra vida hay químicos, necesitamos de la química para sobrevivir (es que el nombre en sí ya da miedo). Así que los químicos que uso son sustancias que se encuentran en productos naturales, por ejemplo, la cera que uso para emulsionar es derivada del aceite de coco.

También busco utilizar productos de comercio justo y de agricultura ecológica. Por cuestión de costes los productos pueden contener más o menos ingredientes de agricultura ecológica, pero siempre hay la opción 100% (o casi) ecológica.

Suelo hacer todos estos productos por encargo de acuerdo con la necesidad y objetivo de quién me lo pide. Lo único que tengo que saber es el producto deseado y el tipo de piel, siendo completamente de fabricación artesana, adaptables al gusto y a la necesidad de cada uno.

Por contener conservantes naturales, los productos tienen un plazo de caducidad corto (3 meses para cremas) ya que son distintos a los comerciales en relación a la textura y a los olores, pero tienen muchísima calidad.

Así pues, no dudé en encargarle unas cosillas que me llegaron justo el lunes pasado:

Qué gozo abrir el paquete y encontrarse con estas maravillas artesanales: serum reafirmante, desodorante bio, crema corporal, jabón de dos arcillas y champú sólido ayurvédico.

Os he de confesar que todo huele de maravilla, la presentación está cuidada al detalle y el hecho de tener en las manos un producto cosmético libre de crueldad y completamente natural, es un lujo para todos los sentidos. Y lo más importante, el hecho de que esté, casi podríamos decir, ‘recién elaborado’ es tan único… me encantan los tratos cercanos, de tú a tú, sin intermediarios :-)

Todo lo que elabora Fernanda suena tan y tan bien que me costó decidirme entre su abundante lista de productos:

  • Jabones en pastilla: son suaves, limpian e hidratan la piel a la vez. Adecuado para todos los tipos de piel, inclusive las más sensibles. Pueden contener aceites esenciales o no, dependiendo del efecto deseado. Hay de sal, cerveza, avena, 2 arcillas, rosa mosqueta, almendra, quinoa, karité, coco, zanahoria, café, de afeitar y mucho más.
  • Champú sólido: para pelo graso, seco, rebelde, repelente de insectos. Hecho con tensioactivos de coco y adictivos especificos para cada tipo de pelo.
  • Desodorante (bio): bálsamo hecho con aceites vegetales y esenciales que evitan el desarrollo de bacterias y dejan la piel respirar.
  • Mantequilla Corporal (bio): una combinación de manteca de cacao o karité con aceites vegetales nobles para hidratar y cuidar la piel.
  • Dentífrico sólido (bio): pastilla de jabón especial para los dientes. Libre de flúor sintético, es seguro para toda la familia, limpia la boca en profundidad, evita la sensibilidad dental y protege las encías. De menta, naranja o hinojo.
  • Velas cosméticas: antiedad, antimanchas, relajantes, hidratantes. Aparentemente una vela normal, que al fundirse se vuelve un rico bálsamo con distintas propiedades cosméticas.

Cremas (caducan a los 3 meses):

  • Contorno de ojos
  • Crema facial día
  • Crema facial noche
  • Crema para manos
  • Crema corporal
  • Serum reafirmante
  • Acondicionador para el pelo
  • Desodorante
  • Dentífrico

No me queda nada más que aconsejaros encarecidamente que visitéis su Facebook o que le enviéis un e-mail directamente (nandasica@gmail.com) y dejaros maravillar por todo lo que ofrece a unos precios muy adecuados para el bosillo.

Y por supuesto, felicitar a Fernanda porque gracias a ella, a su curiosidad y a sus ganas de indagar por caminos nada comunes, hoy el mundo es un poquito mejor :-) Ojalá que llegue el día en que las grandes empresas empiecen a velar de verdad por nosotros con productos sanos y que dejen de intoxicarnos innecesariamente sin sentido alguno.

7 comentarios en “Nandasica, un lujo vegano, natural y artesano para las pieles

  1. Hola, no se si es que estoy muy torpe hoy o qué, pero no encuentro la manera de ponerme en contacto con nandasica por el facebook. ¿tiene blog o email? Gracias

  2. Hola otra vez, pues he conocido a Fernanda tras hacerle un pedido y lo que he probado por el momento me está encantando: champú sólodo, crema facial, deshodorante y dentífrico sólido. Lo recomiendo.

  3. Pingback: Balance del primer año como ‘vegana novata’ | Pipa de calabaza
  4. Hola buenos dias,
    Mi problema es que tengo el pelo fino y tiende a engrasarse con facilidad, acompañado de picores en el cuero cabelludo.
    Si pudieras recomendarme algun champu que me fuera bien para mi problema.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s