Alioli de aguacate

Versátil y sabrosa, esta salsa alioli de aguacate será la debilidad tanto de fideuás como de tostadas para untar… y es que el aguacate es tan versátil y sabroso que sucumbo a su encanto siempre que puedo ;-)

Ingredientes

  • 1 diente de ajo
  • 2 aguacates
  • Un puñado de frutos secos (almendras, nueces o avellanas)
  • Un chorrito de zumo de limón
  • Salsa de soja
  • Semillas de sésamo (para decorar)

Preparación

Pelamos el ajo y lo chafamos con el propio cuchillo para que respire su interior y así no repita.

En un vaso de batidora ponemos los aguacates pelados, el ajo y los frutos secos (personalmente me gusta como queda con avellanas). Batimos y añadimos un chorrito de soja (ojo si la que tenéis es muy salada) y un chorrito de limón. Y voilà! Listo para ser comido como salsa de acompañamiento!

2 comentarios en “Alioli de aguacate

  1. No puedo dejar de agradecerte los consejos y el esfuerzo q haces con el blog. Yo también soy una vegana novata, llevo dos años pero sigo bastante perdida en algunos temas. Y tu me ayudas un montón!!
    GRACIAS GRACIAS GRACIASSSS
    Tengo una pregunta, no sé si me podrás solucionar, me comentan que las gominolas llevan gelatina pero que las regalices rojas no. Es cierto? Podemos comer chuches?? Yo por si acaso no las tomo pero no puedo decir que no las eche de menos. Me podrías ayudar??
    Un abrazo y mis mejores deseos para el 2013

    • Hola Jessie!
      Tus bonitas palabras me llenan de alegría ;-)
      Claro que podemos comer chuches! Eso sí, intentando que sean lo más ‘naturales posibles’. Yo si tengo el gusanillo suelo comprarlas en la herboristería: por ejemplo hay unos ositos de frutas que tienen zumos con gelatina vegetal ;-)
      El resto de chucherías son plásticos :-P

Responder

